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El Valor de la Conversión en el Posicionamiento

febrero 17, 2012

Existen básicamente dos tipos de objetivos en cuanto al posicionamiento en google.

1. El posicionamiento de un sitio cuyo producto es el contenido.
2. El posicionamiento de un website que ofrece productos distintos del contenido.

Hablaremos aquí del posicionamiento y la conversión para el segundo caso de websites, es decir, aquellos que venden, por ejemplo, productos de decoración.
El contenido de texto no puede nunca ser más importante que las fotos de los productos; esto hace dificultoso el posicionamiento pero, de contar con un excelente diseño, favorecería mucho a la conversión.
La conversión consiste en convertir una visita en una venta; es decir que el posicionamiento se encarga sólo de una parte del proceso de venta: hacer que el usuario llegue al sitio de la mejor manera, es decir, preseleccionando aquellos usuarios que con mayor probabilidad estén interesados concretamente en comprar un producto, si es posible, diferenciándolos de aquellos que sólo buscan información.
Así se percibe que el proceso completo consiste en distintas instancias, y que todas ellas deben estar correctamente optimizadas para lograr su objetivo.
Técnicamente cada momento tiene su nombre y su técnica:
1. El posicionamiento si bien establece normas de composición de las páginas de llegada, su fuerte está en la calidad y precisión de la red de enlaces que llevan a dicha página.
2. La conversión en cambio apunta a sacar al usuario del mundo virtual, donde en general suceden las compras reales.

Por supuesto, con optimizar una de estas dos instancias no es suficiente: tener la mejor landing-page sirve para muy poco, porque los usuarios no accederán a ella porque no la conocen ni tienen una forma siquiera de cruzarse con ella.
Y, el puro posicionamiento, por más que genere las mejores visitas, no convertirá dichas visitas en ventas, porque la página de aterrizaje no ofrece una forma clara de realizar la comprar o, lo que sería peor, no da la posibilidad de realizar la compra.

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